Homotoxicología



La Homotoxicología, se puede considerar una terapia tal como la homeopatia tradicional que busca equilibrar armoniosamente al organismo a travès de la estimulación o la regulación de los procesos naturales de curación.

Y tambièn al igual que la homeopatia tradicional busca esta regulación, limpiando de toxinas al organismo, por medio de sustancias semejantes, preparadas homeopáticamente conforme a las reglas de la farmacopea homeopática Alemana (HAB 1978) y buscando por supuesto no sobrecargar al organismo de homotoxinas adicionales.

La ùnica diferencia con la homeopatia tradicional, es que èstos vienen en forma distinta de presentación a los que estamos acostumbrados, asì como la integración de acordes de potencias, es decir al ser su objetivo principal favorecer las reacciones de defensa naturales del organismo por medio de los productos inyectables y utilizar leyes bioenergéticas naturales se le considera dentro de las medicinas biológicas.

Por lo tanto uno de los conceptos de PARACELSO "La dosis produce la curación", aquì aplica o encaja notablemente.

Entre 1950 y 1960 El Dr. HAND HEINRICH RECKEWEG, desarrolla la teoría de la las Homotoxinas, observando y diferenciando las diferentes reacciones del organismo al enfrentarse a las sustancias extrañas "homotoxinas" haciendo una diferencia entre las diversas reacciones del organismo ante la enfermedad.

A diferencia de lo que algunos homeópatas creen, el Dr. Reckeweg, si tomo en cuenta los trabajos realizados por el dr. Samuel Federico Hahnemann , y su teoria de la homotoxicologia, no niega ni desmiente los trabajos hechos por el Dr.Hahnemann.

QUE ENFERMEDADES SE TRATAN CON LA HOMOTOXICOLOGIA.

La gama de enfermedades que se tratan con la homotoxicologia, son variadas y puede decirse que casi no tiene limites, es importante recalcar que se pueden tratar casi todas las enfermedades aun aquellas que dependen de fármacos alopáticos, sin interrumpir la administración de èstos por supuesto, usando en conjunto los medicamentos antihomotoxicos.

PRESENTACIÓN DE LOS MEDICAMENTOS.

Los medicamentos antihomotoxicos, vienen en las presentaciones convencionales que ya se conocen como son tabletas, gotas o diluciones, pomadas, supositorios, y por supuesto las ampulas inyectables, aunque son vàlidas via oral.

DIFERENCIA CON LA HOMEOPATIA TRADICIONAL.

La diferencia con la homeopatía tradicional o convencional es casi abismal, la respuesta que se obtiene entre la administración de uno y otro medicamento, en fundamental, ya que el tiempo y la capacidad de respuesta del organismo es casi asombrosa.

Otra gran diferencia es la formulaciòn de los medicamentos, ya que a simple vista parece un polifarmaco tradicional, y no es asì, cada uno de los medicamentos tiene un sentido y papel energético en la formula.

Ademas la homotoxicologia aporta nuevos medicamentos que no se conocen en la homeopatia tradicional.

Y sobre todo la ya conocida agravación homeopática no se presenta casi nunca o es imperceptible para el paciente.

Cualquier homeopata puede administrar homotoxicologia?

En teoria, si, porque es el profesional de la homeopatia conoce hábilmente la materia mèdica, la teoría miasmàtica y las bases de la doctrina. Sin embargo no basta conocer èsto solamente, hay que recibir un curso especìfico como èsta disciplina para saber que son los medicamentos, cual es su campo de acciòn en el proceso de respiración celular del organismo, las fases de la homotoxicologia, asì como los procesos de curación o vicariaciòn.

Donde de puede estudiar. EN EL COLEGIO DE HOMEOPATIA Y HOMOTOXICOLOGIA DEL ESTADO DE JALISCO, A.C.